Desde hoy se pone en marcha el programa Derecho al Verano en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior provincial. Se trata de un programa de recreación e inclusión del Gobierno de Córdoba, integrado por diversas actividades turísticas, recreativas y culturales que se llevarán a cabo en enero y febrero de 2019. Es una acción conjunta de varias áreas del Gobierno provincial, coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Entre las propuestas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentran las dos colonias de vacaciones de la Provincia (Santa María de Punilla y Alta Gracia), cine móvil, actividades en escuelas, piletas, escenario móvil y turismo social.

En la actual temporada estival, Derecho al Verano se efectuará en 24 barrios de la ciudad de Córdoba y en ocho poblaciones del interior provincial. En caso de mal clima, las actividades se reprogramarán para el miércoles siguiente.

Este programa pretende que los cordobeses disfruten de un verano a pleno, con entretenimientos, sorteos, espectáculos y servicios.

Escenario móvil

El escenario móvil incluye actividades recreativas, juegos, demostración de deportes extremos, espectáculos en vivo y sorteos, de jueves a domingo. Esta propuesta busca dar participación y protagonismo a artistas cordobeses.

Habrá un total de 24 presentaciones en la ciudad Capital y ocho en poblaciones del interior provincial. Por participar, las familias cordobesas ganarán numerosos premios, como piletas; ventiladores; radiograbadores; tablets; bicicletas; pelotas de fútbol, vóley y básquet; y estadías en las Sierras de Córdoba.

  • Cronograma del escenario móvil para la ciudad de Córdoba esta semana:

-Jueves 3 de enero, Seccional 14, plaza barrio IPV Argüello (calle Fermín Martín 7500), a las 19 horas.
-Sábado 5 de enero, Seccional 13, plaza barrio Los Gigantes (Saavedra Lamas esquina Joaquín Castellanos), a las 19
-Domingo 6 de enero, Seccional 12, plaza barrio Ituzaingó (Vucetich esquina Lavoisier), a las 19 horas

  • Cronograma del escenario móvil para el interior provincial esta semana:

-Viernes 4 de enero, ciudad de Saldán (departamento Colón), en el anfiteatro (Vélez Sársfield 250), a las 20 horas.

Esta vez, el escenario móvil se complementará con el programa La Provincia en tu Barrio, que permite realizar todo tipo de trámites provinciales gracias a la presencia de todas las áreas de Gobierno en los lugares definidos previamente.

Entre otros trámites a los que los vecinos pueden acceder con La Provincia en tu Barrio, se destacan: DNI gratuito, consulta de programas de todos los ministerios, vacunación, testeos rápidos de VIH y sífilis.

Turismo social

En enero actual y febrero, las colonias de vacaciones provinciales ubicadas en Santa María de Punilla y Alta Gracia, recibirán a miles de niños de entre 8 y 12 años. En el marco del programa de Turismo Social, se alojarán durante tres días y dos noches, con pensión completa y transporte incluidos.

Se le sumarán actividades de recreación acordes con las edades de los niños y niñas, que serán brindadas por profesores de Educación Física.

Cine móvil

Otra actividad ofrecida por la Provincia incluida en el programa Derecho al Verano es el Cine Móvil, consistente en la proyección de películas con los equipos de cine que poseen la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social.

Las proyecciones arrancan a las 20 horas y duran, aproximadamente, 75 minutos, con prioridad en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales.

Durante enero y febrero, el Cine Móvil visitará 28 barrios de la ciudad Capital y 16 localidades del interior cordobés. Niños, jóvenes y adultos tendrán acceso a esta propuesta.

  • Cronograma de Cine Móvil en la ciudad de Córdoba para esta semana:

-Jueves 3 de enero, plaza de barrio Patricios Norte (calles Aldana y Ortegas esquina Villegas)
-Viernes 4, salón de usos múltiples de barrio General Savio (calles Santa Lucía esquina San Clemente)
-Sábado 5, plaza Sargento Mario Cisnero de barrio Los Robles (calle Juana Manso 6600)
-Domingo 6, capilla San Cayetano de barrio Villa Martínez (Aviador Pettirossi esquina Yanquelén).

“Vamos a la pile”

El programa “Vamos a la pile”, está destinado a niños y niñas que concurren a las escuelas públicas provinciales IPEM 338 Salvador Massa, General Martín de Güemes, Graciela del Río, República del Ecuador, Ejército Argentino, Héroes de Malvinas, Padre Carlos Mujica, Ricardo Guiraldes y Batería Libertad.

Consiste en cuatro días semanales de actividades recreativas en estas escuelas, a partir de las 10 horas. Allí se brindará, además, el servicio de almuerzo del Paicor.

Por la tarde, de 14 a 17, los más pequeños podrán disfrutar de pileta libre y recibirán un refrigerio, además de una gorra y una remera.

En la ciudad de Córdoba, las actividades se llevarán a cabo en siete Centros de Desarrollo Deportivos provinciales:
Rafael Núñez (calle Leandro N. Alem 544, barrio General Bustos, teléfono 0351-4336043)
Pucará (Agustín Garzón 1252, barrio San Vicente, teléfono 0351-4348823)
Mercantil (Onofre Marimón esquina Bointenko, barrio Mercantil, teléfono 3512274877)
Güemes (Simón Bolívar 836, barrio Güemes, teléfono 0351-4334222)
Los Filtros (Aviador Locatelli 1123, barrio Villa Martínez, teléfono 3512337975)
Racing (calle Garaglio entre Víctor Manuel III y Huberman, barrio Nueva Italia, teléfono 3516788456)
Villa El Libertador (calle Pilcomayo, entre Río de Janeiro y Pasaje 4, barrio Villa El Libertador, teléfono 3516955231).


Volver
ff , , , , ,