Obras de gas (archivo)
Obras de gas (archivo)

Tres empresas se presentaron hoy para la ejecución de ramales de alimentación y obras de instalación para abastecimiento de gas natural a Estación Juárez Celman, Estación General Paz y Colonia Tirolesa con provisión de cañería. El acto de apertura de sobres se realizó en Estación General Paz.

Se trata de Pamar S.A. que ofertó $23.754.336,43; Aclade SRL GYHB SA, $25.889.862,32 y MEIP Ingeniería SRL, $26.839.783,89.

El secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, informó que está previsto que las tareas inicien a fin año.

La obra, que se enmarca en el Programa para el Desarrollo de la Infraestructura Gasífera de Córdoba, tiene un plazo de ejecución de 270 días con un presupuesto estimado en $22.367.727 y beneficiará a más de 21.000 habitantes de estas localidades del departamento Colón.

“El plan de gasificación que llevamos adelante desde el ministerio comprende toda la Provincia, pero particularmente el departamento Colón, que está teniendo un desarrollo demográfico muy marcado en los últimos años y queremos llevar el gas a todos sus habitantes”, manifestó Giovine.

Estuvieron presentes además el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el intendente de Estación General Paz, Carlos Borgobello, la intendente de Estación Juárez Celman, Miryam Prunotto y el intendente de Colonia Tirolesa, Humberto Tomllenovich, el legislador Carlos Presas y autoridades municipales.

 

 


Volver
ff