Defensa Civil pide mayor precaución ante la crecida de los ríos

El director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que son 68 las personas evacuadas en Santiago Temple y 25 en La Tordilla, dos de las localidades más afectadas por el temporal que dejó más de 800 evacuados en toda la provincia.

Luego de sobrevolar la zona, el funcionario señaló que, si bien la situación tiende a mejorar, todavía queda mucha agua en ambas localidades, especialmente en los campos aledaños. Agregó además que son varios los caminos rurales bajo agua y que en la Ruta 19 a la altura de Santiago Temple todavía hay agua sobre la carpeta asfáltica.

Con respecto a la adolescente de 14 años arrastrada por la corriente en la zona del dique Mal Paso, en la localidad de La Calera, el titular del organismo informó que hasta el momento la búsqueda dio resultado negativo. “Están trabajando alrededor de 100 efectivos, entre los Grupos Especiales de Salvamento de la Policía, Bomberos Voluntarios y el Ejercito. Mañana a primera hora reanudaremos la búsqueda”, confirmó, a la vez que reiteró el pedido a la población para extremar las medidas de precaución ante las crecidas de los ríos serranos.

En cuanto al pronóstico del tiempo para los próximos días, el funcionario sostuvo que “no es favorable” y que las malas condiciones climáticas se extenderán durante todo el fin de semana.