Defensa Civil monitorea los efectos de la lluvia

Un importante alivio trajo la lluvia registrada desde la madrugada en diversos puntos del territorio provincial. No obstante, en determinados sectores produjo anegamientos y cortes de algunas arterias, aunque sin graves consecuencias.

En Alta Gracia, el agua caída estuvo acompañada por una fuerte granizada, alcanzando un total de 80 milímetros. En Cosquín llovieron 55 milímetros y el río creció 2 metros y medio.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil de la provincia, en base a un relevamiento de bomberos, las tormentas dejaron además los siguientes milimetrajes: Laboulaye, 50 milímetros, La Calera 30, Río Cuarto 15 , Mina Clavero 10 y en Río Ceballos 35.

Si bien hasta el momento la situación general es normal, el área de emergencias provincial se mantiene en alerta y monitoreando las condiciones de las distintas ciudades y comunas del interior. En estos lugares los municipios llevan a cabo las primeras tareas de contención.

El pronóstico de las próximas horas para la provincia de Córdoba, indica que el tiempo estará inestable, húmedo, con alta probabilidad de tormentas y posibilidad de caída de granizo.