De la Sota: “Tenemos mucho que aprender del pueblo judío”

El acto y firma de acuerdo marco que se realizó esta mañana en la Sala de situaciones del Centro Cívico y que fue presidido por el gobernador de Córdoba, contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y autoridades de la comunidad judía.

El objetivo del encuentro es difundir y sensibilizar sobre el horror cometido por el ejército nazi, entendiendo como una de las mayores manifestaciones de violación a los derechos humanos del siglo XX.

El gobernador, reconoció como ejemplo al pueblo judío: “desde siempre tuvieron la actitud de construir sin rencor y con esperanza un mundo mejor”. Así mismo, el mandatario dijo que la educación es el único camino posible para acercarnos a pesar de las diferencias políticas, sociales y religiosas.

También dijeron unas palabras la Vicepresidenta de la DAIA, (Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina), filial Córdoba, Ana Glaser, quien expresó su agradecimiento por instalar en la agenda del gobierno provincial a través del convenio, la profundización de acciones para mantener viva la memoria del Holocausto. Por su parte, el Vicepresidente de la Fundación de la memoria del Holocausto en Buenos Aires, Guillermo Yanco, invitó a los presentes a acelerar el proceso de la mirada para no permitir ningún tipo de discriminación.

Tras los discursos de los representantes, se firmó un convenio marco entre la provincia y las organizaciones judías representadas por la Daia y la fundación por la memoria del Holocausto para lograr la difusión y sensibilización del genocidio nazi.

El cierre del acto contó con la actuación del dúo integrado por Isabella Forné (voz) y Pablo Doliñski (teclado). Interpretaron dos canciones en hebreo y español.