De la Sota se reunió con el intendente de Jesús María

El gobernador José Manuel de la Sota recorrió esta mañana Jesús María, una de las ciudades afectadas por la copiosa lluvia caída en las últimas horas en distintos puntos de la provincia. Tras reunirse con el intendente Gabriel Frizza, el mandatario indicó: “Gracias a Dios sólo tenemos 10 personas evacuadas y otras 5 familias que deberían ser evacuadas y que la gente del Ministerio (de Desarrollo Social) está tratando de convencerlos que dejen las viviendas”.

De la Sota comprometió la colaboración de la Provincia para la reconstrucción del Puente Centenario, arrastrado por la crecida del río Jesús María. “Ya estamos trabajando con el intendente para comenzar la reconstrucción ni bien bajen las aguas. Nos gusta trabajar con los intendentes que trabajan mucho y el intendente de Jesús María, que no es de nuestro mismo color político, trabaja para la gente”, agregó De la Sota.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6yUROwh-FiY

En tanto, la municipalidad dispuso el cierre provisorio al tránsito en el Puente Colón y el puente sobre el río Ascochinga, ante las crecidas. En ambos casos, personal del Ministerio de Infraestructura, que se está trasladando al lugar, evaluará si registran algún daño en su estructura.

Por otra parte, a primera hora de la mañana, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, confirmó que hay familias evacuadas en cuatro ciudades de Córdoba:  Capital, Río Ceballos, Juárez Celman y Jesús María. «En Estación Juárez Celman son 21 las familias evacuadas. Dos equipos trabajan a esta hora en Jesús María y Río Ceballos. En Río Ceballos, tenemos 40 evacuados y en Jesús María hubo complicaciones en el barrio Parque y Sierras donde ya estamos trabajando”.

Desde temprano, la Dirección General de Emergencias Sociales de Desarrollo Social está en contacto con el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía para precisar las condiciones climáticas y con Defensa Civil de la Provincia para articular las acciones de contención que sean necesarias.