De la Sota recorrió las Comisarías Móviles

Durante la mañana del miércoles 20 de mayo, el Gobernador José Manuel de la Sota presentó el Programa Córdoba Más Segura, que comprendía una fuerte inversión de la Provincia en materia de seguridad: 1.768 efectivos más, 130 móviles para zonas rurales, 15 comisarías móviles, 1.200 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, aplicaciones para smartphones y alarmas comunitarias.

A una semana, el Programa está en marcha y De la Sota, acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, visitó las Comisarías Móviles dispuestas en los barrios Villa El Libertador y Santa Rosa. Allí, el Gobernador dialogó con los oficiales asignados para constituir la Policía de Pacificación de la zona, y con los vecinos.

“Tratemos de llevarle la mayor tranquilidad a la gente. Yo sé el esfuerzo que la policía hace. Les deseo éxito. Están dentro de la ley y tienen el respaldo completo del Ministerio”, expresó el Gobernador ante el Comisario a cargo de la nueva Comisaría de Villa El Libertador.

Por otra parte, consultó a los vecinos asistentes sobre el funcionamiento de los grupos de Whatsapp en los que está incluído el Comisario zonal, y la gente se mostró muy conforme con la medida.

A los policías de Santa Rosa, el mandatario les solicitó guardar siempre el contacto con la gente: “Les pido buen trato. Quien llega a denunciar un delito llega asustado, dolido. Necesita ver la cara familiar de la Policía. Sean amables, conozcan a la gente. La gente les tiene que ganar el respeto y el cariño: no solo por la protección que brindan, sino también por las pequeñas acciones que muestran la cara humana de la Policía”, destacó.

Cabe señalar que estas 15 nuevas Comisarías Móviles que se suman a las 24 Comisarías fijas preexistentes, están ubicadas en plazas neurálgicas de cada zona, y cuentan con correcta iluminación, baños químicos, calefacción y aire acondicionado, el armamento necesario para operar, equipos de comunicación, y un equipo especial permanente, orientado por los Jefes de Moto, Cuerpo especial y Comisaría.