De la Sota participó del centenario de Toro Pujio

La pequeña localidad Toro Pujio cumplió sus primeros 100 años y se vistió de fiesta con inauguraciones e importantes anuncios realizados por el gobernador José Manuel de la Sota.

En la oportunidad, el gobernador firmó el decreto de llamado a licitación para la pavimentación del tramo La Tordilla – Toro Pujio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=J8s5TrwgXu4

Además, el mandatario provincial entregó aportes por 950 mil pesos en concepto de aportes: una ayuda directa de 200 mil pesos como contribución para el pago del monumento del centenario y de la réplica de la mole Antonellina, de los inmigrantes piamonteses primeros pobladores de la Colonia.

También otorgó un porte del tesoro provincial por 100 mil pesos para el sistema de fibra óptica que también se inaugurara en esta jornada. Posteriormente hizo entrega de 3 kits de materiales para viviendas sociales, por un valor de 210 mil pesos. Finalmente mediante un convenio firmado con la comuna, con financiamiento de la Provincia, se ampliará el jardín de infantes local con aulas nuevas, sanitarios, cocina y un ambiente más por valor de 445 mil pesos.

El gobernador acompañó en los festejos al jefe comunal local Federico Landra, También participaron el ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Calvo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre y jefes comunales de la región.