Inauguraron obra de provisión de agua en Mendiolaza

El gobernador José Manuel de la Sota dejó oficialmente habilitada la obra de provisión de agua potable del barrio El Talar de Mendiolaza, que beneficia a 7.200 vecinos de esta zona que creció marcadamente en los últimos años.

La obra, que demandó una inversión provincial de 3,3 millones de pesos, consistió en la conexión y tendido de cañerías desde el Acueducto de Sierras Chicas hasta una cisterna de 500 mil litros ubicada en calle Los Tilos. Las tareas estuvieron a cargo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

«Todos queremos vivir en un mundo que tenga aire limpio, agua pura y tierra sana. Hoy hemos dado un paso importante en ese sentido», dijo De la Sota, quien además remarcó que con la ampliación de la capacidad de la Planta  Potabilizadora de La Calera, concretada meses atrás, se incrementó el suministro de agua potable a las localidades de Sierras Chicas y empieza a llevarle solución a muchas familias de las sierras chicas.

En esa línea, el gobernador recordó que avanza la construcción del acueducto Los Molinos-Córdoba, que si bien va a proveer agua potable fundamentalmente a la capital provincial también beneficiará al Gran Córdoba.

“Cuando quede terminada nos va permitir liberar buena parte del agua del dique San Roque, que estamos utilizando para la ciudad de Córdoba, hacia el circuito de las Sierras Chicas. Eso va ampliar la oferta inmobiliaria, la posibilidad turística y el bienestar de los pobladores que ya viven en la zona”, explicó.

En la ocasión, el mandatario firmó convenios para la concreción del Plan Integral de Saneamiento Urbano para el Área Metropolitana del Gran Córdoba, que contempla una inversión de 12 millones de pesos en obras de tratamiento de líquidos cloacales.

También se llamó a licitación para la construcción de Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de La Calera, obra con un presupuesto asignado de 16,6 millones de pesos.

En detalle

Las obras de provisión de agua a El Talar comprenden:

-Conexión desde en Acueducto de Sierras Chicas sobre Ruta E-57, hasta la cámara de bombeo y de allí, mediante cañerías, hasta una cisterna de 500.000 litros de capacidad para almacenamiento de agua potable, ubicada en calle Los Tilos, de dicho barrio.

-Provisión e instalación de un sistema de presurización de red por sistema hidroneumático a la salida de esta nueva cisterna. Provisión e instalación de equipo clorinador con tanque para reserva de hipoclorito de sodio de 100 litros. Construcción de casilla para equipo de bombeo clorinador, tableros de comando y conexiones, además del cerco perimetral a la cisterna y a la casilla de comandos.