La localidad de Avellaneda cuenta con nueva terminal

El gobernador José Manuel de la Sota presidió esta mañana la inauguración oficial de la nueva terminal de ómnibus de la localidad de Avellaneda. Junto con la estación también habilitó una sala velatoria, que está a disposición de todos los vecinos.

La obra demandó una inversión de 230 mil pesos, fondos que fueron aportados por la Provincia, a través del Programa de Asistencia a Municipios.

En su discurso, el mandatario provincial destacó que la nueva terminal brindará mayor “seguridad y confort” a los vecinos de Avellaneda y a los viajeros que llegan a esta localidad. “Para seguir con esta tarea conjunta que hacemos con Pedro Lauret, jefe comunal de Avellaneda, estamos trayendo ahora un aporte de 403 mil pesos del Programa de Asistencia a Municipios para la construcción y ampliación del dispensario”.

En total, De la Sota entregó aportes por 6.231.600 pesos para realizar obras de infraestructura en distintas comunas del Departamento de Ischilín. Además de Avellaneda, recibieron las ayudas oficiales la Municipalidad de Deán Funes, la Municipalidad de Quilino, la Comuna de Chuña, la Comuna de Olivares de San Nicolás, la Comuna de Cañada de Río Pinto, la Comuna de Cañada de Copacabana, la Comuna de los Pozos y la Comuna de Villa Gutiérrez. La Comunidad Regional de Ischilín recibió un camión 0km. Iveco, modelo Attack con caja volcadora, cuyo valor es de 1.048.600 pesos.

Estuvieron presentes en el acto el jefe Comunal de Avellaneda, Pedro Antonio Llauret; el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; el legislador provincial por el Departamento Ischilín, Mario Vázquez, el legislador provincial y secretario del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihén; integrantes de la Comisión Vecinal de Avellaneda, intendentes municipales y jefes comunales de la región.

“Tratamos, en todo nuestro noroeste cordobés, no sólo de ayudar a las comunas y municipalidades en todos sus programas de obras y mejoramiento de servicios públicos, sino también de llevar el progreso a los parajes más pequeños, a aquellos que muchas veces no tienen ninguna organización estatal”, sostuvo el Gobernador.