De la Sota inauguró el Skate Park de Río Cuarto

Con la presencia del gobernador de la provincia José Manuel de la Sota, quedó habilitada la segunda pista de skate pública de la provincia y una cancha de street básket en el parque del Centro Cívico de Río Cuarto.

El nuevo espacio tiene más de  500 metros cuadrados y está integrada por obstáculos propios de la calle, reunidos en una pista tradicional: escaleras, planos, bordes, barandas y rampas. Se construyó en el marco del programa Club de Ruedas que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven.

Tras el corte de cintas, el gobernador destacó: “Tenemos skaters muy buenos en la ciudad y en la provincia, y ellos venían necesitando este espacio,  lo hicimos juntos”.

En este sentido, De la Sota anunció que se construirá un bike park: “Para seguir fomentando la práctica de deportes sobre ruedas, quiero decirles que se construirá una pista de bicis y será integrado al complejo recientemente inaugurado. Me comprometo a construirlo, con todas lo necesario para su funcionamiento, sería hermoso que sigamos construyendo este parque de ruedas y que el próximo verano ya contemos con este nuevo espacio”.

“Estamos viviendo en un mundo conflictivo y podríamos decir que lo único que unifica, lo único que amiga a los pueblos es el deporte, deja de lado las desigualdades. Que mejor que nuestros chicos hagan más deportes, hay que construir una generación de la paz”, concluyó el mandatario.

A su turno, el presidente de la agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, le agradeció al gobernador De la Sota por ser el ideólogo de este nuevo espacio.

En la inauguración de la pista se vivió una mega fiesta donde hubo sorteos, entrega de materiales de protección y espectáculos musicales como: Super Quercus, Reactivos, Apolo Beat y DJ EXE.

Los espectadores disfrutaron de las destrezas realizadas por los mejores profesionales del skateboarding nacional y de distintas competencias.

La artista plástica riocuartense, Celeste Isis intervino con pinturas artísticas el puente Juan Fillol, lindante al  Skate Park.

Estuvieron presentes la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario; el director de la agencia Córdoba Joven, Edgar Bruno; el delegado en Río Cuarto, Cristian Evangelista; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el delegado de Infraestructura, Juan Manuel Escudero; el presidente de la Asociación de Skate de Río Cuarto, Marcos Sagardoy; el presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet Luis Llamosas, legisladores y autoridades provinciales y municipales.