De la Sota inauguró el hogar de ancianos de Melo

El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, inauguró en la tarde del domingo el hogar de ancianos Cura Brochero en la localidad de Melo. El moderno edificio de 400 metros cuadrados, que albergará a 16 abuelos, fue construido con aportes provinciales y municipales.

En la oportunidad, el gobernador entregó un aporte de 210 mil pesos, que se suman a los 400 mil desembolsados con anterioridad. Todo el equipamiento necesario para su habilitación, camas, colchones, mobiliario, electrodomésticos, también fueron aportes del gobierno de Córdoba.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-9YtOUTblEQ&feature=youtu.be

El mandatario provincial felicitó al intendente de la localidad, Julián López, por la elección del nombre para el hogar, en un año Brocheriano: “Estoy muy contento de que le hayan puesto el nombre de un cura que dio todo por la sociedad y por los enfermos. Este hogar significa para hombres y mujeres de la tercera edad, para abuelos de la zona, la posibilidad de recibir un trato digno, respetuoso, humano, cristiano y solidario”, destacó.

El hogar cuenta con una amplia y luminosa sala, living comedor, cocina, lavadero, depósito, oficina administrativa, enfermería, cuatro habitaciones con baño privado. Además posee  un enorme patio, con área de juegos destinada a facilitar el ejercicio físico de los adultos mayores.

“Un pueblo que no reconoce su pasado difícilmente pueda proyectar su futuro. Este sueño, este hogar tan anhelado, se hace realidad gracias al aporte de la Provincia. No sólo su aporte económico, sino su  aporte técnico y de capacitación del personal”, remarcó el intendente.

El acto contó con la presencia de intendentes de la región. Enrique Busso, intendente de Serrano, recibió las llaves de un Tractor Pauny, con pala cargadora frontal y retroexcavadora.

Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Alicia Pregno; el  ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; el presidente de la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso; el vocal de la agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el delegado del ministerio de Infraestructura, Juan Manuel Escudero; el legislador provincial, Sergio Busso; autoridades municipales, eclesiásticas, intendentes y jefes comunales de la región, representantes de instituciones y público en general.