El gobernador De la Sota inauguró hoy la escuela 469

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró la escuela número 469 de la gestión de Unión por Córdoba. El edificio que se alza en barrio San Vicente tiene una capacidad para educar a 2.000 alumnos y se extiende sobre 5.150,80m2 distribuidos en cinco plantas accesibles por vías de elevación mecánica, escaleras y rampas.

El Instituto Superior del profesorado tecnológico e Instituto de enseñanza superior “Simón Bolívar” se encuentra en la avenida Agustín Garzón 1.600, en cercanías de la Terminal de Ómnibus e instituciones hospitalarias.

En el subsuelo de la escuela se ubicarán espacios destinados al taller de formación inicial, la Intendencia, guardería, sala de maquinas y depósitos, sanitarios y patio; mientras que en la planta baja se encuentran el área social, bar, la administración, medioteca, el auditorio y un núcleo sanitario.

En las tres plantas superiores, en tanto, se disponen 24 aulas (comunes, de formación continua, nivel inicial e informática) de las cuales cinco pueden ser subdivididas, además de tres laboratorios, preceptorías, área de investigación y extensión, y espacios comunes como sanitarios y terrazas.

Cabe señalar que el edificio cuenta con dos frentes: uno institucional y académico, ubicado sobre la avenida Garzón, para hacer ingresos al auditorio y el bar de planta baja; y otro frente que da hacia la avenida Costanera, destinado al área administrativa y de contemplación.