De la Sota entregó fondos en Medea

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, visitó durante el mediodía de hoy el predio del Ministerio Evangelístico Dios es Amor (Medea) para formalizar la entrega de una ayuda económica.

El monto corresponde a la primera de cuatro cuotas que aportará la Provincia para la construcción de nuevas aulas que permitirán la incorporación del nivel de educación secundaria en la escuela de la entidad.

Al mismo tiempo, se anunció la entrega de un auto 0 kilómetros que será rifado entre los vecinos del barrio para ayudar a la recolección de fondos a través del apoyo de toda la comunidad.

En su discurso, el gobernador afirmó que la Provincia “está cumpliendo un compromiso que tiene con Medea” y resaltó el rol social que la institución cumple en barrio Villa El Libertador: “Medea cumple una función educativa muy importante en la zona sur de la ciudad. Tiene ahora la posibilidad de ampliar el edificio de la escuela para implementar el nivel secundario, que es una vieja ilusión que se va a comenzar a hacer realidad a partir de hoy”.

El mandatario valoró la posibilidad que tendrán los niños de continuar sus estudios secundarios en la misma escuela y respaldó la educación basada en valores: “Medea educa para el amor, para la paz, para la convivencia y para el progreso. Por eso es tan importante que los chicos puedan continuar en el nivel secundario recibiendo los mismos preceptos religiosos y de comportamiento humano que todos queremos para reconstruir la amistad social entre todos los argentinos”.

Finalmente, de la Sota afirmó que el Estado provincial continuará su constante apoyo a Medea para fomentar la educación y el apoyo social que desde la institución brindan: “He hablado con el gobernador electo, Juan Schiaretti, para que continúe apoyando durante su propio gobierno esta obra educativa maravillosa de Medea para que siga creciendo y formando jóvenes”.

Del evento participaron el presidente de Medea, Raúl Villarreal; el plantel docente de la escuela primaria de la entidad; y los ministros Adrián Britos, Daniel Passerini y Jorge Lawson.