De la Sota entregó $10 millones a los Consorcios Canaleros

El gobernador José Manuel de la Sota entregó, durante la jornada de hoy, un monto de 10 millones de pesos a los Consorcios Canaleros de la provincia que serán destinados a tareas de limpieza y de para desobstruir los canales de los restos dejados por las crecientes. Se utilizarán en las localidades más afectadas por el reciente temporal, tratando de dar respuestas a las condiciones de emergencias en las que se encuentran las regiones más perjudicadas.

El aporte pone de relieve la importancia de las obras canaleras en la prevención de las inundaciones, como así también el resultado que se logró en determinadas localidades a partir de el fortalecimiento de los canales. Así, uno de los representantes del Consorcio Canalero de Leones y Villa Elisa, Mauricio Sarboraria, afirmó que desde hace tiempo vienen trabajando en forma conjunta con la Provincia, de quienes siempre recibieron “respuestas positivas y en el corto plazo”.

En el mismo sentido, Gabriel Brusasca -miembro de dicho Consorcio- enfatizó la importancia de las obras realizadas en conjunto con el Estado provincial en la medida en que “si no estuvieran los canales funcionando de la forman en que están, Leones ya hubiese desaparecido porque las napas están casi a flor de tierra y con el continuo drenaje de los canales podemos evitar las inundaciones”.

Brusasca informó que en la reunión que mantuvieron con el mandatario provincial se acordó trabajar desde los consorcios canaleros en comunicación directa con el gobierno, juntando recursos técnicos y humanos para dar respuestas a las emergencias.

La idea central es trabajar como comité de emergencia, conjuntamente con las municipalidades y los bomberos voluntarios de cada zona, a través de una articulación directa con la Provincia.

Por último, Alberto Rubiano, exponente del Consorcio Arroyo Canalero «Pampa Coche», agradeció la predisposición de los ministros, argumentando que “fue muy buena para hacer obras puntuales que ayuden a la situación en las localidades afectadas”.