De la Sota declaró zona de desastre áreas afectadas por incendios

El gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, firmó el decreto que declara zona de desastre en aquellas áreas en la provincia afectadas por los incendios.

A través de este instrumento, los contribuyentes y productores afectados por el fenómeno definirán prórrogas o exención, beneficios y facilitar distintas líneas crediticias, de acuerdo a los casos, de la actual ley vigente.

De la Sota recorrió la zona afectada

El gobernador José Manuel de la Sota recorrió en horas de la tarde las zonas de Athos Pampa, Yacanto y Santa Rosa de Calamuchita para realizar un relevamiento de los lugares.

De la Sota calificó la situación de grave. “Tuvimos un fuego muy crítico en toda esta zona de Athos Pampa, Yacanto y Villa Alpina. Tuvimos un fuego muy grande en La Granja, La Pampa, Ascochinga, Salsipuedes”, resumió.

El mandatario indicó que se está trabajando en el relevamiento de las viviendas dañadas y adelantó que la Provincia colaborará con la reconstrucción de los hogares afectados. “Estamos cuidando la vida de la población y tratando que no se nos meta el fuego en las localidades. No perdimos vidas, pero sí perdimos viviendas, nos pondremos a trabajar para reconstruirlas”, puntualizó.