De la Sota acompañó a los jóvenes sobresalientes del año

Se llevó a cabo esta noche la entrega de premios del Certamen Diez Jóvenes Sobresalientes del Año, que es organizado desde hace más de tres décadas por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Entre sus objetivos, la competencia se propone “realzar ante la opinión pública» a diez jóvenes cordobeses destacados por “sus condiciones morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, actuación deportiva, solidaridad humana, actos de heroísmo o intervención en hechos trascendentes en beneficio de la comunidad”.

La ceremonia contó con la participación del gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, quien saludó a los jóvenes varones y mujeres que resultaron distinguidos por su desempeño en diversas ramas de la actividad.

“Necesitamos una sociedad democrática y libre, donde existan liderazgos ejemplificadores, para que podamos valorar adecuadamente lo que hacen aquellos que se esfuerzan y vencen las dificultades”, dijo el gobernador en una parte de su mensaje.

“La educación es el inicio de las soluciones que espera y merece la Argentina. Todos sabemos que el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas”, señaló De la Sota.

Los ganadores

Esta es la lista y una referencia breve de los diez jóvenes que fueron galardonados por un jurado de quince personalidades de Córdoba.

Iván Ezequiel Angiono. 28 años, doctor en Matemática. Su tesis doctoral es considerada una de las mejores en la historia de la FaMAF, donde actualmente es docente.

María Soledad Carrizo. 35 años. Abogada, escribana. Intendenta de Quilino. Es la primera mujer en obtener ese cargo en la localidad.

Sebastián Eduardo Crismanich. 26 años. Taekwondista. Medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos.

Noelia Garella. 27 años. Profesora de Nivel Inicial en el Jardín Maternal Capullito de la ciudad de Córdoba. Con su esfuerzo y dedicación, logró superar las barreras del síndrome de Down.

María Silvina Lo Presti. 34 años. Bióloga y doctora en Ciencias Biológicas. Su producción científica está centrada en el estudio de la enfermedad de Chagas.

Franco Piccato. 34 años. Periodista especializado en medios digitales. Lideró el lanzamiento de importantes sitios web de noticias.

Santiago Ruiz Juri. 34 años. Director de coros y orquesta. Fundó la Cantoría de la Merced.

Pablo Sánchez Latorre. 32 años. Se destaca por su labor social centrada en la alfabetización. Coordina un consultorio gratuito de asesoramiento jurídico notarial.

Fernando Sibilla. 33 años. Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Es director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba y director de la agencia Pro Córdoba.

José María Viera. 31 años. Licenciado en Relaciones Institucionales. Se encuentra elaborando la tesis de Doctorado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Preside la Asociación Argentina de Ciegos y Amblíopes.