Cura Té Alma: una pyme que avanza con paso firme

Cura Té Alma es una empresa familiar radicada en la localidad de Río Cuarto. Se dedica a la creación de productos naturales y originales, a base de té en hebras puro de primera calidad y hebras enteras enrolladas de origen argentino. Belén Avico, responsable y alma máter de la firma, nos comentaba acerca del objetivo de su empresa: “Mi intención es posicionar los blends de té argentino en las góndolas del mundo. Es de excelente calidad y en el país hay muchas variedades de flores, frutas, hierbas y especias para mezclarlo y agregarle valor al producto. Utilizamos hierbas aromáticas de Traslasierra, flores de la Patagonia, como caléndula, aciano, lavanda, entre otras”, explicó Avico.

El desafío de muchas pymes es superar barreras y lograr acceder a mercados externos, brindando productos o servicios con valor agregado, y procurando la sostenibilidad de las exportaciones en el tiempo.

Para ello, la Agencia ProCórdoba brinda asistencia a estas empresas en la búsqueda de nuevas oportunidades, vinculando y acondicionando la oferta exportable de nuestra provincia con la demanda mundial.

Una pyme que avanza con paso firme

Cura Té Alma está en continuo crecimiento: durante el 2018, la firma quedó seleccionada para participar del programa Acelerar España, que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups y pymes argentinas brindando herramientas que aceleren y acompañen su desembarco en España. “Estamos en la conformación de un plan de negocios de dos a tres años. La idea es consolidar el mercado argentino y seguir creciendo en el mundo a través de un sistema de franquicias. En Uruguay, ya hemos abierto un local. Durante este 2019, apostamos a abrir una sucursal en Chile. El contacto de este proveedor surgió a través de nuestra participación en la feria Food&Service con la asistencia de ProCórdoba”, explicó Avico.

Por otro lado, la firma busca expandirse a Europa (Francia, España, Inglaterra, Alemania), con la metodología de exportación directamente y en unos años,  llegar a México.

La responsable de la firma, concluyó: “Hace varios años que viajamos a ferias en el exterior con apoyo y la asistencia de ProCórdoba. Cuando tuvimos la posibilidad de viajar a Paraguay, logramos registrar la marca allí. Me siento agradecida con ProCórdoba, el apoyo de la agencia fue fundamental. Me ayudó a asistir a ferias y establecer contactos que te permiten conocer más del mercado y madurar. Además, estoy agradecida y orgullosa de haber emprendido en Córdoba, donde el Gobierno provincial tiene como política de Estado al asistir y acompañar a las pymes. También, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional nos ha brindado apoyo. Próximamente estaremos participando de Argentina Exporta”.

Cura Té Alma es una marca que apunta a cultivar la buena vida a través de cuerpo, mente, corazón y espíritu.