Cuido mi Río: Doble jornada de Voluntariado en Río Cuarto

Durante las jornadas de los días viernes y sábado, en el marco del programa “Cuido Mi Río”, se desarrolló la 2º jornada de Voluntariado en Rio Cuarto, organizada en conjunto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Gobierno de Río Cuarto, colegios y más de 30 instituciones y organizaciones de la ciudad. Entre otros funcionarios provinciales, se destacó la presencia del legislador provincial, Carlos Gutiérrez y el delegado de Servicios Públicos, Gustavo Balbi.

Con la intención de crear conciencia en la gente que asiste al lugar, y sumándose a las jornadas de protestas en distintas ciudades del mundo, en defensa del Ambiente en el marco de la «Huelga Mundial por el Clima», se completó dicho evento.

En la oportunidad, Gustavo Balbi, se refirió a las jornadas de Voluntariado“Estamos muy contentos y agradecidos por la cantidad de personas que se dieron cita en esta actividad, primero por la diversidad, que se traducen en instituciones, grupos auto convocados, policía barrial, alumnos de la escuela Líbero Pierini; La Banda Agraria, ente otras. Además 350 estudiantes de seis colegios, trabajaron en la limpieza del río, plantaron árboles autóctonos desde los azudes de la Costanera Norte, hasta el puente Filloy, y se pintó un mural participativo”.

“En la recolección de residuos el principal problema es el polietileno, la bolsa, además de otros residuos,  que totalizaron un camión lleno de basura recolectado, esto nos hace decir una vez más que tenemos que tomar conciencia y cuidar nuestro río de una vez por todas”, finalizó el funcionario.