El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, entregó este viernes créditos a tasa cero del programa Vida Digna a 400 vecinos de la ciudad de Córdoba. Se trata de la primera cuota (de dos en que se divide el beneficio). Con este auxilio económico, las familias podrán ampliar sus viviendas con la construcción de un baño o dormitorio.

Llaryora valoró que sean las familias las que estén a cargo de la compra de materiales y de la obra en general. “Son la mejor empresa, la familiar, para ir a pelear los precios al corralón, que todo marche según lo previsto. ¿Quién mejor que ustedes puede conocer y hacer el baño o la pieza donde quieran y como quieran?”, remarcó.

“Hay que jugarse para innovar y hacer programas como este – señaló Llaryora. Confiar en la gente. Más de uno nos dijo: ´Les van a entregar la plata y van a hacer otra cosa´. Y yo les quiero decir que ustedes no son los primeros. Miren la cantidad de familias que tomaron esta posibilidad y mejoraron su calidad de vida”, valoró.

En otro apartado de su discurso, Llaryora se refirió al contexto económico nacional: “En un momento donde la economía está tan difícil, tenemos la posibilidad de compartir la alegría de integrar un Gobierno que está haciendo obras en todos y cada uno de los pueblos. Obras que generan producción y empleo”, dijo.

El plan Vida Digna otorga asistencia financiera a tasa cero a familias de bajos recursos. El propósito: Que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares para evitar situaciones de hacinamiento. La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos. Los fondos se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, también por 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

Tocalli y Llaryora estuvieron acompañados por los secretarios de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, y de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano, y por los diputados nacionales, Paulo Cassinerio y Juan Brugge, entre otras autoridades.

A la fecha, el plan Vida Digna alcanzó a 91.381 familias cordobesas en toda la Provincia: 44.674 créditos en la capital y 46.707 en el interior. La inversión social asciende a $ 2.109.762.000.


Volver