Créditos Mejor Hogar para 410 nuevas familias cordobesas

Este miércoles 410 nuevas familias fueron beneficiadas con los créditos Mejor Hogar.

Se trata de ayudas reintegrables de 15.000 pesos cada una destinada a la ejecución de mejoras edilicias y a la conexión de servicios públicos en viviendas de Córdoba como gas natural, agua potable y cloacas.

El programa es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y el de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provinciade Córdoba, mientras que el financiamiento está a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En esta oportunidad se entregan 410 beneficios de $15.000 cada uno por un monto total de $ 6.150.000, contribuyendo de esta manera a la reducción del déficit habitacional cualitativo y aumentando la calidad de la vivienda, posibilitando la conexión a servicios públicos esenciales, eficientes y seguros.

Este Plan está dirigido a todas aquellas personas o familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y que sean propietarios, o poseedores a título de dueño, de vivienda única.

Se entregan créditos de 15 mil pesos reintegrables en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 500. Desde el inicio del programa, se otorgaron 4.817 créditos en la provincia

Los beneficiarios deben completar la solicitud de postulación con la documentación de la vivienda que los acredite como dueños, acompañada de una descripción de la obra a realizar y el correspondiente presupuesto. También deben contar con garantía propia o de tercero, adjuntando los recibos de sueldo correspondientes.

Presidió el acto el Ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr; el Ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Máximo García; la Secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la Directora de Programas Especiales, Olga Ghione; demás autoridades y familias beneficiarias del Plan.