banco de la gente passerini brito

Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y de Trabajo, Adrián Brito, entregaron hoy microcréditos productivos a 74 vecinos de la ciudad de Córdoba. Son préstamos del “Banco de la Gente” por $ 5.000 a devolverse en 36 cuotas fijas sin interés.

Passerini subrayó la labor que realiza esta entidad del Gobierno de Córdoba en la consolidación de nuevos puestos de trabajo: “Los técnicos del Banco capacitan en nuevas herramientas de venta, se involucran, generan un vínculo de confianza con el emprendedor para que su negocio prospere, sea exitoso, pueda devolver ese crédito y genere también nuevas fuentes de empleo” sostuvo.

En el último año, el “Banco de la Gente” del ministerio de Desarrollo Social financió a 283 emprendedores por $ 1.390.803. Los microcréditos permiten que aquellas personas con voluntad de trabajo puedan adquirir bienes de capital, herramientas, mercaderías e insumos de trabajo, o mejorar las instalaciones de su negocio. Además, a través del reintegro mensual del préstamo, se alienta el surgimiento de otras iniciativas laborales.

Además, el “Banco de la Gente” también ofrece capacitación y asesoramiento gratuito, a fin de que emprendedores, equipos técnicos de municipios, comunas y otras instituciones puedan fortalecer sus capacidades organizativas y optimizar el uso de los recursos.

El microcrédito es sustancial en una política social de tipo inclusiva, ya que permite promover iniciativas productivas en favor del empleo, mejorando los ingresos de familias que necesitan una oportunidad para salir adelante. En el periodo 2003/2013, el “Banco de la Gente” otorgó 75.300 ayudas económicas reintegrables, por un monto total que alcanza los 35.300.000 de pesos.

Actualmente, el Banco de la Gente despliega tres líneas de acción:

• MICROCRÉDITOS PRODUCTIVOS / SERVICIOS, que otorga una ayuda económica reintegrable a todas las personas mayores de 18 años que presenten un proyecto productivo y/o prestación de servicio que sea sustentable.

• PROGRAMA DESPEGAR, que busca facilitar la inserción en la actividad laboral, a quienes se han esforzado en abandonar el consumo de sustancias. A través de un tratamiento profesionalizado, el otorgamiento de un préstamo, permite a la persona llevar adelante un microemprendimiento propio o familiar autosustentable.

• INSTITUCIONES INTERMEDIAS, a través de la firma de convenios con instituciones no gubernamentales (ONG’S, Sindicatos, Centros Vecinales) se otorgan ayudas reintegrables de manera coordinada con distintos sectores de la economía.

Los préstamos son de hasta los $ 5.000 pesos, con un plazo de reintegro de hasta 36 meses, sin ningún tipo de interés. Aquellos interesados en recibir mayor información sobre los créditos, pueden dirigirse a la sede del “Banco de la Gente” de Av. Vélez Sársfield 2311 (Córdoba Capital), llamar al 0800 555 8555 o bien por mail: bancodelagente@cba.gov.ar


Volver
ff