Desde 2017, la Agencia ProCórdoba junto al Ministerio de Educación de la Provincia, está llevando a cabo estas capacitaciones en Córdoba capital e interior.

Partiendo de la realidad y la cultura de cada escuela, se pretende mostrar a los estudiantes las posibilidades que da la apertura al exterior, con el fin de contribuir a su desarrollo como ciudadano, facilitando su inclusión en el mundo del trabajo.

El profesor Marcelo Guelfi es el responsable de brindar estas capacitaciones a los docentes de nivel secundario, comentó detalles del programa: “El curso consta de tres encuentros y una evaluación. Además, otorga puntaje docente de la Red Provincial de Formación Docente Continua, que depende de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia”. “Este proyecto surge de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria, a través de Agencia ProCórdoba, que se encarga de toda la gestión: el diseño del programa, la capacitación, la reserva de sedes, logística, etc”, explicó Guelfi.

“Las expectativas son alentadoras, todos los docentes que hicieron la capacitación nos piden que la repitamos o que continuemos con una segunda etapa, donde ampliemos contenidos. Durante la segunda etapa de este año, volveremos a las sedes donde estuvimos, a lo largo y ancho de la provincia para dar la segunda etapa. Este es un proyecto que abarcará la segunda mitad del 2018 y todo el 2019, en casi 20 localidades de Córdoba”, señaló.

Nelson Britos, docente y participante de la capacitación en la localidad de Bell Ville, comentó sobre su experiencia: “Le agradezco a Marcelo la oportunidad y el momento compartido. La calidez humana, el manejo de los temas propuestos y la dinámica de la clase hicieron que nos fuéramos con un sentimiento de gran satisfacción. La temática es específica de mi área de trabajo por lo que considero muy significativos los aportes y enseñanzas para mi desempeño laboral. Es un gran aporte a la oferta educativa y de formación”, concluyó Britos.

Desde el Ministerio de Educación se ha solicitado, debido a la gran aceptación que tuvo el curso, el diseño de otra capacitación enfocada exclusivamente en comercialización nacional. En todas las escuelas con orientación en administración se enseña la asignatura Comercialización, la idea es ampliar la capacitación de los docentes con nuevas técnicas de comercialización, nuevos formatos, entre otros conceptos.

Es de suma importancia la formación de ciudadanos con expectativas positivas sobre posibilidades de aprendizaje y progreso en los planos, laboral profesional y social.

En el segundo semestre de 2018 se dará el curso en Arroyito, Alta Gracia, Bell Ville, Córdoba, Cosquín, Cruz del Eje, Deán Funes, Jesús María, Río Cuarto, Marcos Juárez, Villa del Rosario, San Francisco, San Agustín, Villa María y Villa Dolores.

Los interesados en esta línea de capacitación y actualización docente, podrán encontrar mayor información y procedimiento de inscripción en la página web de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, apartado ‘Dispositivos de Capacitación’, comunicándose con el Equipo Técnico de la Orientación en ‘Economía y Administración’, en calle Santa Rosa 751, 1° piso, Córdoba, Capital, TE: 0351-4462400 int. 1005 o al mail: equipoecoadm@gmail.com


Volver