Crean editorial de la Provincia de Córdoba

La publicación de trabajos científicos, artísticos y literarios; así como la difusión de trabajos a cargo de profesionales e investigadores de la administración pública provincial y de material bibliográfico para el dictado de cursos o capacitaciones son, entre otros, los objetivos de la recientemente creada Editorial de la Provincia de Córdoba.

Se prevé, además, que el sello provincial trabaje en conjunto con otras editoriales para posibilitar la capacitación e intercambio de experiencias, la realización de coediciones, la ampliación de redes de distribución y comercialización de sus publicaciones

Para avanzar en la puesta en marcha de la iniciativa, la Jefatura de Gabinete reglamentó cómo funcionará el sello provincial, según se lee en la Resolución N° 183 publicada hoy en el Boletín Oficial. De este modo quedaron especificadas cuestiones como la política editorial y de publicaciones, la estructura orgánica y funcional, y el procedimiento de edición y publicación.

Según lo establecido, la política editorial será determinada anualmente por el Ministro Jefe de Gabinete a propuesta del Consejo Editorial. En base a ésta, se conformará el plan anual de publicaciones.

Además del tradicional soporte en papel, el sello provincial contempla la publicación en formato electrónico en CD Rom, DVD, descarga digital, descarga on line, y otros formatos digitales, utilizando  soportes como PDF, Doc, EPUB, Kindle, google editions, e-book apps.

De acuerdo a la política editorial, los proyectos a publicar podrán ser revistas; series monográficas; libros; reediciones; manuales, guías y material de apoyo para la actividad de capacitación; tesis de doctorado, maestrías y especializaciones; trabajos finales de carreras de grado y terciarias no universitarias; actas de congresos, jornadas y demás eventos institucionales; producciones audio-visuales y registros fotográficos.

La estructura orgánica y funcional de la editorial se integrará con un director editorial; editor responsable; consejo editorial; consejo científico consultivo; comité de redacción y diseño; apoyo técnico y administrativo.