El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) ya se empieza a vivir en toda la provincia de Córdoba.

A pocos días del comienzo de este megaevento, la ciudad se engalana para recibir autoridades y personalidades destacadas que se convocarán en Córdoba para dar inicio a uno de los acontecimientos más destacados para la cultura hispana.

En este marco, se informa que, debido al montaje de un escenario, que será sede de diversos shows y eventos del CILE, a partir del 22 de marzo y hasta el 1 de abril inclusive, permanecerán cortadas las calzadas cercanas al Pabellón Argentina.

El día viernes 22 del corriente quedará habilitada una sola mano para automóviles y motocicletas únicamente, el transporte público no podrá circular por esta zona.

El Bv. De la Reforma, estará cortado en su totalidad desde la rotonda que conglomera a las siguientes calles: Bv Chacabuco – Av. Los Nogales – Venezuela hasta llegar al Pabellón Argentina. En tanto, la Av. Haya de la Torre queda habilitada de mano oeste a este.

Desde el día 26 de marzo por la noche y hasta el 1 de abril, se cortará el acceso por las calles Bv. De la Reforma y Av. Haya de la Torre.

A partir del 1 de abril a las 14 horas, se habilitarán todos los accesos para transitar con normalidad.

Grilla de actividades

La infraestructura que se ubicará en el corazón de la ciudad universitaria cordobesa presentará shows para disfrutar en familia.

El día 28 de marzo participarán Les Luthiers, a partir de las 21.30 horas.

El 29 de marzo llega “La noche de Córdoba”, a partir de las 21:30 horas. En esta gala contaremos con la presencia de 3 bloques: uno de folclore, otro de humor y finalmente el clásico cordobés, el bloque cuartetero.

Finalmente, el 30 de marzo el cierre del Congreso Internacional de la Lengua Española contará con un recital a cargo de Jorge Rojas y Soledad Pastorutti, a partir de las 21.30 horas.


Volver