Córdoba ya tiene 212 mil Ciudadanos Digitales

A poco más de dos meses del lanzamiento de Ciudadano Digital (http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/), la plataforma de autogestión creada por el Ministerio de Gestión Pública para trámites con el Estado provincial ya tiene registrado 212.615 personas.

Los trámites que recibieron más consultas son los de Seguimiento de MAB (Movimientos de Altas y Bajas de docentes), SUAC (Sistema Único de Atención al Ciudadano), Tasa Retributiva de Servicios, Registro General de la Provincia, Caja de Jubilaciones y Catastro Web.

El Centro de Constatación de Identidad (CCI) con mayor concurrencia ha sido el del Centro Cívico, seguido por el del Registro de la Propiedad, Catastro y los Centros Integrales de Atención al Ciudadano (CIAC) de Villa María y Río Cuarto.

En los CCI se realiza el registro como Ciudadano Digital Nivel 2, lo que permite el acceso a una mayor cantidad de trámites y documentación. En el último mes, 2.238 usuarios obtuvieron este nivel.

Para ser usuario Nivel 2 se debe presentar personalmente el DNI en un CCI. Allí se verifica la identidad y se entrega una credencial con un pin que será requerido para ingresar a la documentación digitalizada y algunos trámites, lo cual otorga mayor seguridad al procedimiento.

Hasta el 31 de enero, los CCI que se encuentran atendiendo al público son los ubicados en el Centro Cívico, Registro de la Propiedad, Catastro, Rentas, Terminal de Ómnibus, Defensa del Consumidor y Apross. En el interior, aquellos que funcionan dentro de los CIAC de Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Totoral.

A partir de febrero, ya estarán trabajando los dieciocho CCI que hay en la provincia:  Apross, Boletín Oficial, Caja de Jubilaciones, Catastro, Centro Cívico, Defensa al Consumidor y Medicina del Trabajo, Secretaría de Agricultura y Alimentos, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Nueva Estación Terminal de Ómnibus Córdoba, Registro General de la Provincia, Rentas, Centro Integral de Atención al Ciudadano Río Cuarto, Centro Integral de Atención al Ciudadano San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa del Totoral y Villa María.