Córdoba y San Luis firmaron convenios que beneficiarán al departamento San Javier

En el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó junto a su par de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, convenios de cooperación recíproca para la ejecución de obras con injerencia en poblaciones de ambas provincias. Entre otros aspectos, lo rubricado implica acciones conjuntas en materia de salud, obras de gas, educación, desarrollo económico y social, seguridad, ciencia y tecnología y lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, enumeró algunas de las obras apuntadas en el acuerdo que beneficiarán a la zona de Traslasierra.

“Hemos firmado convenios complementarios sobre obras concretas como la construcción de un azud en el puente sobre el río Conlara, entre las localidades de Lafinur, en San Luis, y Conlara, en Córdoba”, dijo González. Además, agregó que «este acuerdo permitirá también la utilización conjunta de los gasoductos troncales y del Hospital de Alta Complejidad de la ciudad de Villa Dolores”.

Asimismo, el funcionario destacó la integración y coordinación de acciones creadas desde ambos gobiernos. “Me parece que estas acciones pueden abrir un nuevo rumbo en la historia de nuestra región y de todo el norte puntano. Nosotros estamos tan contentos o más que el gobernador Rodriguez Saá”, señaló.

Estas acciones fortalecen el vínculo y trabajo conjunto entre las provincias, en busca de gestionar actividades que desarrollen y potencien objetivos comunes.

Defendiendo el federalismo y el interior de la Patria vamos a lograr el progreso de nuestros pueblos”, dijo a su turno el gobernador Schiaretti.

Algunas cláusulas del convenio

– Instrumentación de políticas hídricas coordinadas e impulso de la configuración de cuencas hídricas interjurisdiccionales.

– Desarrollo de proyectos energéticos, mediante la utilización de energías limpias, con el objetivo de lograr autoabastecimiento energético.

– Elaboración e implementación conjunta de salud, relativas a prevención, capacitación y formación, infraestructura sanitaria y producción y prevención de medicamentos.

– Emprendimiento de gestiones conjuntas tendientes a la captación de capitales y financiamiento internacional para la adquisición o emplazamiento de infraestructura y bienes de capital.