El gobernador Juan Schiaretti inauguró la autopista Córdoba-Río Primero, obra que implicó una inversión provincial de 3.400 millones de pesos. “Nos habíamos comprometido que la íbamos a finalizar antes que termine el 2019 y cuando faltan tres meses está lista”, dijo Schiaretti en el acto concretado este lunes en un sector próximo a la localidad de Piquillín.

Schiaretti remarcó que la obra “es una reivindicación histórica de todo el este provincial, que hace décadas que esperaba por esta autopista; hace años que venimos pagando lo más caro que puede pagar una sociedad, que es en vida humanas, la falta de la autopista Córdoba – Río Primero”.

La traza tiene 45 kilómetros, con dos carriles por sentido, ocho puentes y nuevos accesos viales a Piquillín, Montecristo y Paraje Km. 691. La construcción, que estuvo bajo la órbita de la Dirección de Vialidad Provincial, fue un compromiso asumido por el gobierno de Córdoba para avanzar en la concreción de la nueva vía de cuatro carriles que conectará a la capital cordobesa con la ciudad de San  Francisco.

En este sentido, el gobernador recordó que el Gobierno de Córdoba firmó, hace más de tres años, un acuerdo con el Estado Nacional para construir la traza íntegra. A la Provincia le correspondió realizar el tramo que hoy se habilitó, mientras que la Nación debe ejecutar el segmento Río Primero – San Francisco.

“Haber terminado esta autopista en época de crisis, que lleva casi dos años en nuestra patria, tiene un mérito mucho mayor. Créanme que costó mucho sacrificio poder terminar esta obra, pero Córdoba no la amilana ningún desafío ni la hace quedarse quieta ninguna crisis. Los cordobeses, si hay crisis, apretamos los dientes,vamos para delante, hacemos las obras que hacen falta y aquí está la autopista Río Primero – Córdoba “, puntualizó el mandatario, en otro tramo de su mensaje.

Entre las autoridades que acompañaron la habilitación, se contaron legisladores, funcionarios del gabinete provincial e intendentes de los departamentos Río Primero y San Justo. Precisamente desde la municipalidad de San Francisco, rescataron que que con la autopista se ahorrarán unos 35 minutos de viaje entre esa ciudad y Córdoba.

Por último, el gobernador valoró el impacto positivo que tendrá la mejora en la infraestructura vial en los sectores productivos de la región . “El este cordobés es una zona productiva, de trabajo y empuje, esto es tierra de pioneros y merecía esta autopista”, dijo, al tiempo que agradeció a las empresas contratistas, los técnicos e ingenieros de Vialidad y los trabajadores que participaron de la obra.


Volver
ff , , , ,