“Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” llegó a Alta Gracia y Carlos Paz

Este fin de semana, decenas de emprendedoras formaron parte de la feria “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, que estuvo en el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia y en el Seven Femenino de Rugby, en Carlos Paz.

Entre los stands que pudieron recorrerse en Alta Gracia se destacaron los relacionados a trabajos textiles, tejidos, juegos, té artesanal, bijouterie, plantas, accesorios para animales, carpintería e indumentaria para bebés.

Una de las expositoras fue Nancy, impulsora de ‘Cuatro Patas’, un emprendimiento dedicado a la fabricación de productos para mascotas. “Nosotros hacemos todo a pulmón, y esta oportunidad me parece muy buena para que nos conozcan”, recalcó sobre la posibilidad de participar de la experiencia.

Como ella, Karina, quien crea joyería en acero con ‘Agatha’, aseguró que “poder estar acá, vendiendo sin costo alguno, es fantástico”, especialmente cuando “se hace tan difícil mantener producciones de este tipo”.

Desde Anisacate, Vanesa llevó también su iniciativa “’Mundo Rústico’ a la feria. “Es la primera vez que estamos en un evento así; sabemos que ahora van a conocer más sobre nuestro trabajo con muebles rústicos”.

En Carlos Paz

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” fue parte del Seven Femenino de Rugby disputado en Carlos Paz.

Aquí las emprendedoras expusieron algunas producciones como sahumerios artesanales, indumentaria infantil, artículos naturales, bolsos, y artesanías en general.

Desde hace un año, Marcela se decidió a iniciar su propio negocio vinculado a los tratamientos ciento por ciento naturales. “Soy masajista y ahora le agregué a mi proyecto almohaditas terapéuticas hechas por mí”, contó.

María Fiorucci también estuvo presente en la muestra, y dijo: “Yo hacía sahumerios para mí, pero desde hace año y medio los comencé a vender. Participo en distintas ferias y esto es una puerta para todas”.

Lo mismo cree Mabel, dueña de ‘Acococho’, un emprendimiento dedicado a la confección de ropita para niños. Ella junto a su amiga crearon esta iniciativa hace más de dos años. “Yo me había quedado sin trabajo, y le propuse a la que es mi socia llevar a cabo esta idea. Tenemos un pequeño taller y todo lo hacemos con mucho esfuerzo. Estamos contentas aquí porque nuestro producto tiene muy buena aceptación”, compartió.

Entre las autoridades que visitaron las muestras estuvieron Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Inés Zinny, directora de Salas Cuna; Victoria Moncada, directora de Córdoba Con Ellas; y Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes.

Cabe recordar que hasta el martes 6 de febrero podrá recorrerse “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, en el Festival de Peñas de Villa María. El horario es de 19.30 a 2, con entrada libre y gratuita.