«Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras», a pleno en Villa María

Ayer por la tarde, en en el marco de la 51ª edición del Festival de Peñas de Villa María, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, junto con la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, recorrieron la muestra “Córdoba, Tierra de mujeres productoras”, que se encuentra desde hace varios días en dicha localidad.

Estuvieron acompañadas por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; y el legislador provincial, José Escamilla. Y fueron recibidas por el intendente de la ciudad, Martín Gill.

Luego de recorrer la muestra, las funcionarias participaron de la apertura del Festival, donde se reunieron con la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

«Córdoba, Tierra de mujeres productoras» es una inicitaiva de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, que se viene replicando en varios puntos de la provincia participando de distintos eventos y festivales. En esta ocasión reunió a más de 80 emprendedoras, con gran variedad de productos; tejidos, encuadernaciones artesanales, cerámica, bijouterie, indumentaria femenina, orfebrería, etc.

Durante el recorrido Laura Jure expresó:  “Es una oportunidad que se le brinda a las mujeres productoras de toda la provincia para que ellas puedan mostrar sus productos y, de esa manera, puedan generar recursos que les permiten, en muchos casos, sostener a sus familias”.

Por su parte, Julieta Rinaldi destacó el trabajo que realizan las mujeres e invitó a todas aquellas productoras a que se animen a emprender. “Desde la Provincia les brindamos las herramientas para que puedan producir y así salir adelante”, dijo.

Las participantes de la muestra mostraron su agradecimiento ante la posibilidad de estar presentes en un gran evento como es el Festival de Peñas de Villa María. Mariana López, productora y oriunda de Mina Clavero, destacó la oportunidad de contar con un espacio para exponer sus productos.“Esta es una gran oportunidad de mostrar lo que hacemos y representar nuestros lugares de origen”, expresó.

Cabe recordar que la muestra puede visitarse de manera gratuita hasta el 6 de febrero en la ciudad de Villa María.

Además, desde este sábado «Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras» está presente en la Fiesta de Colectividades, en la ciudad de Alta Gracia, y en Villa Carlos Paz participa en Ají Mercado Gourmet, que se desarrolla hasta el domingo en el predio de Carlos Paz Rugby Club, en la Costanera del Lago San Roque.