Córdoba tiene su «Corazón Azul»

Hoy lunes 2 de diciembre se celebra el día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha en que se recuerda la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de aprobar el Convenio para la represión de la trata de personas.

Por esta razón, la provincia se suma a la campaña internacional «Corazón Azul», desarrollada que busca concientizar y erradicar la Trata de personas y la explotación sexual. A esta propuesta adhieren distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, con la finalidad de concientizar a la población mundial sobre este delito que atenta contra la dignidad humana.

El gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de personas, adhiere a esta campaña organizada a nivel mundial. La Trata de personas es un delito, la víctima es privada de sus derechos y de su dignidad. Por ello, el Gobierno de Córdoba te invita a sumarte a esta campaña luciendo un corazón azul. Si nos involucramos todos, cada vez menos niños, mujeres y hombres serán víctimas de este flagelo.