Córdoba te incluye: nueva escuela de deporte adaptado

Este viernes a las 10 quedará formalmente inaugurada una nueva escuela de deporte adaptado, que buscará fomentar la integración de personas con alguna discapacidad intelectual, en disciplinas como tenis y básquet.

El Centro Deportivo Pucará, ubicado en la calle Agustín Garzón 1221 de barrio San Vicente, será el lugar que aloje este nuevo espacio fomentado por la Agencia Córdoba Deportes y Fundación Baccigalupo Córdoba, y apadrinado por José María Pechito López.

Este centro de deporte adaptado iniciará con alumnos de la Escuela Especial I.R.A.M. y la Escuela Especial María Montessori, y los interesados en participar del proyecto podrán acercarse al espacio o comunicarse telefónicamente al 4348823.

Cabe señalar que la Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que, desde 2003, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Esta organización está presidida por Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de padel y docente especializada en deporte para personas con discapacidad.