Córdoba sigue definiendo sus metas de sostenibilidad

A través de la Secretaría General, el Gobierno de Córdoba sigue comprometido activamente con la adecuación regional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la Agenda 2030 y adoptada por las Naciones Unidas.

En ese sentido, esta semana se desarrollaron distintos talleres para definir los objetivos prioritarios para la realidad cordobesa, en el marco de la prueba piloto de la OCDE, de la que participa nuestra provincia como primera región del continente.

Los talleres son continuidad de otros encuentros de trabajo que se realizaron en el mes de julio donde se definieron los objetivos de sostenibilidad prioritarios para la región. Ahora, representantes de organismos públicos, privados y académicos se abocaron en la indentificación de vínculos entre esas metas priorizadas y la evaluación de su impacto.

Agenda 2030

Es una iniciativa global impulsada por Naciones Unidas y aprobada por unanimidad en septiembre de 2015. Esta agenda define 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas a cumplir hacia el año 2030. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas y, fundamentalmente, erradicar la pobreza.

La sostenibilidad, como elemento central dentro de la Agenda 2030, implica que cada región adapte los 17 ODS y sus metas a través de la construcción de espacios colaborativos.

Información relacionada: Despeñaderos: jóvenes reflexionaron sobre los ODS y la Agenda 2030