“Córdoba sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos”

Hoy, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se refirió a los índices de ocupación turística de los primeros días del año 2014 y evaluó como positiva la culminación de la ruta 36 que favorecerá la llegada de más visitantes a las Sierras del Sur.

“No solo se ha convertido en un desafío del sector turístico propiamente dicho sino del Gobierno Provincial de manera integrada. Vamos a analizar en conjunto como funcionan la seguridad, la seguridad vial, defensa civil, los puestos de salud y la atención al turista”, destacó Santos.

Haciendo referencia al inicio de la temporada de verano, Santos resaltó que en diciembre pasado visitaron las sierras de Córdoba 798.561 turistas, un 1.65% por encima de diciembre de 2012. En tanto, las sierras del sur fueron visitadas por 33.591 personas, lo que marca un 4.21% del total; dato más que relevante para un destino emergente.

“Tuvimos en la provincia, la 1º semana de enero, una ocupación por encima del 70%, performance superior al año pasado, y en esta segunda semana estamos por encima del 80%. Esperamos superar el 90% en la segunda quincena”, señaló el funcionario.

Con estas cifras, Córdoba sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos de todo el país. “Se consolidan los mercados propios y tenemos una fuerte presencia de bonaerenses, santafesinos, cordobeses y el cuarto lugar es para los visitantes extranjeros”, remarcó Santos.

“El principal medio de llegada a los destinos del Córdoba sigue siendo la carretera, por lo tanto la noticia de la culminación de la autovía Ruta 36, implica que las sierras del sur deben prepararse para dar el salto cuanti-cualitativo, que producirá la llegada en forma masiva de turistas de la propia ciudad de Córdoba”, finalizó.

Aportes económicos

El Ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, entregó aportes pertenecientes al Fondo Permanente por la suma de 60 mil pesos a la municipalidad de Las Vertientes y 180 mil pesos para la municipalidad de Alcira Gigena.

A su turno, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, hizo entrega de un cheque por 30 mil pesos al presidente de la Sociedad Rural Río Cuarto, Eduardo Bagnis, que serán utilizados para la realización de la fiesta del Porcino y 10 mil pesos para la exposición de caballos puros que realiza la institución.