Córdoba será sede de la VII Asamblea General de Olagi

Córdoba será sede de la VII Asamblea General y de la XIV Reunión de Consejo Directivo dela Organización Latinoamericana y del Caribe de Gobiernos Intermedios (Olagi), que se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Centro Cívico de la ciudad Capital.

Entre las actividades que se concretarán, se destaca la “Jornada de reflexión y debate para el fortalecimiento de los Gobiernos Intermedios de América Latina y el Caribe”, dirigida a funcionarios de gobiernos intermedios, asesores y expertos, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias afines. Habrá diversos paneles académicos y presentación de casos para abordar estas temáticas.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la Escuela Latinoamericana de Gestión Pública (Escolagi- sede Córdoba) invitan a  los interesados en la temática a asistir a la mencionada jornada, que se concretará el jueves 8.  Cabe aclarar que se otorgará certificado de asistencia.

Para inscribirse hay plazo hasta el 6 de noviembre. Se deberá ingresar a la página www.olagiweb.org y completar el correspondiente formulario.  Para más información  podrá contactarse a la Secretaría de Integración Regional, a los teléfonos: (0351) 434-3056//57 ó a las siguientes direcciones: adriana.zavatti@cba.gov.ar

La Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios de América Latina y El Caribe, actualmente está presidida por el Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel dela Sota.

Disertante:

Del Politécnico di Milano, Riccardo Mereu disertará sobre energías renovables y mantendrá reuniones con representantes de las universidades dela Región Centro.

Con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos de energías renovables e incluso en pequeña escala, el Consorzio Bim Piave que agrupa a más de 60 municipios de la región Belluno de Italia tiene la intención de generar contactos con intendentes de nuestro país.

Programa preliminar:

9 a 9.30 horas: Acreditaciones

9.30 a 9.45 horas: Acto de apertura

9.45 a 10 horas: Inicio de jornada: Dr. Alejandro Groppo. Director Escolagi, sede Córdoba.

10 a 12.30 horas: Panel I: Integración Productiva y Desarrollo Territorial.

Panelistas:

Dr. Marco Dini. Universidad de Ferrara (Italia)

Cr. Carlos Seggiaro Universidad  Nacional de Villa María (Córdoba)

Ing. Carlos Candiani. Universidad Tecnológica Nacional y Vicepresidente dela Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba.

Moderador: Ing. Marcelo Tavella. Universidad Tecnológica Nacional.  Facultad Regional Córdoba.

12.30 A 14 horas: Lunch.

14 a 15.30 horas: PANEL II: Federalismo Fiscal y Descentralización

Panelistas:

Dr. Alfredo Blanco. Universidad Nacional de Córdoba.

Dr. Lucas González. Universidad Nacional de San Martín. Universidad Católica de Córdoba.

Lic. Marcelo Capello. Ieral, Fundación Mediterránea.

Moderador: Adrián Simioni. Periodista especializado del diarioLa Voz del Interior

 15.30 a 16 horas.: Pausa café

16 a 18 horas: PANEL III: Recursos Naturales y Sustentabilidad Energética

Panelistas:

Ing. Riccardo Mereu.  Politécnico di Milano (Italia)

Ing. Sebastián Kind.  Universidad Tecnológica Nacional.

Ing. Mario Bartolomeo. Universidad Tecnológica Nacional.

Moderador: Ing. Jorge Arcurio. Universidad Tecnológica Nacional.  Facultad Regional Córdoba.

18 a 19.30 horas: Asamblea Anual de OLAGI.

19.30 horas. Acto de clausura. Palabras del Dr. Luis Guastavino Córdova. Director General de ESCOLAGI. Ing. Paúl Carrasco Carpio, Secretario General de OLAGI y Presidente de ORU/FOGAR.