Córdoba será sede Congreso Internacional de Vecinalismo

Se llevó a cabo hoy una reunión entre representantes provinciales y autoridades de centros vecinales de toda la provincia.

En la ocasión, se anunció que la próxima edición del Congreso Internacional de entidades vecinales se desarrollará en el 2013 en la ciudad de Córdoba, asimismo se comenzaron a debatir los temas que serán abordados en ese encuentro.

Córdoba fue seleccionada como sede luego de que una delegación de vecinalistas cordobeses participara, durante el pasado mes de noviembre, del 20° Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales, 12° Nacional e Internacional, 8° del Mercosur y 5° Latinoamericano, encuentro que se desarrolló en la provincia de Chubut y donde se abordaron temas inherentes a la actividad vecinalista.

La secretaría de Participación Ciudadana, que depende del ministerio Jefatura de Gabinete, organiza este tipo de encuentros con vecinos de entidades intermedias con el fin de abordar temas inherentes a la actividad vecinal, medio ambiente, participación ciudadana, presupuestos participativos, seguridad pública, entre otros.