Córdoba, sede del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas

Se llevó a cabo la primera jornada del año del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, III edición. La misma tiene por objeto continuar ampliando las oportunidades de capacitación de los agentes de la administración pública. En esta ocasión, Córdoba fue la representante de la Región Centro en el inicio de la tercera edición del programa que busca promover una gestión eficaz y eficiente y políticas públicas de calidad.

La temática trató sobre La gestión de los recursos humanos en el ámbito público y los sistemas de servicio civil, orientada al personal que se desempeña en las áreas de recursos humanos, como así también al personal de conducción. Años anteriores se trabajaron temas como la gestión con orientación a resultados y habilidades directivas, innovación pública, transparencia y comunicación estratégica.

Esta jornada se enmarca en una gestión de la Provincia hacia la profesionalización de los agentes. La Secretaría General de la Gobernación, como responsable de la gestión integral del capital humano de la administración pública provincial, trabaja sobre diferentes programas y acciones: convenios con universidades e institutos académicos por becas para la formación superior y programas de capacitación interna que luego influyen en la carrera administrativa de los agentes. La Secretaría de Capital Humano, entrega por año más de 23 mil certificados de capacitación.

El programa lo brinda el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación. En este caso, participaron 220 personas aproximadamente y contó con la prestigiosa disertante Noemí Pulido, Magíster en Ciencias Sociales, Administradora Gubernamental, Profesora en Ciencias Económicas, Licenciada en Gestión Educativa, Magíster en Ciencias Sociales, Especialista en gobernabilidad y desarrollo institucional, en planificación participativa local, en gestión de la formación pública y en formación virtual y autora de numerosos ensayos y artículos en temas de su especialidad, dos de ellos premiados por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).