Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en apoyo a PreMica

En el marco de los preparativos del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (PreMica) de la Región Centro, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero junto a sus pares de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro recibieron al Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

PreMica será la vidriera a través de la cual seis sectores de la producción cultural (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos) podrán mostrar sus realizaciones, compartir experiencias, intercambiar información y participar en rondas de negocios, en una nueva demostración de interrelación entre las esferas públicas y privadas. Será, asimismo, un ámbito propicio para la reflexión sobre la actividad artística y su dimensión creativa y comercial.

En la reunión, los representantes del gobierno provincial se comprometieron a brindar el apoyo necesario para que este encuentro regional se desarrolle con el suceso que sus objetivos merecen.

En oportunidad de la apertura del PreMica Región Centro se espera la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y la probable concurrencia de los Gobernadores de las tres provincias involucradas.

Además de Olivero, representaron la Mesa Ejecutiva de la Región Centro Marcelo Romeu (Santa Fe) y José Gómez (Entre Ríos). También estuvo presente en nombre de la Agencia Córdoba Cultura el Licenciado Marcos Díaz.

PreMica tendrá lugar en Córdoba durante los días 5 al 7 de julio.