Córdoba Rosa: jornada de concientización en Río Cuarto

Este jueves, en el marco del programa provincial Córdoba Rosa, se realizaron pintadas en sendas peatonales con la intención de generar conciencia y sensibilización en la población. Las actividades se desarrollan en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado.

En Córdoba, las acciones conjuntas del Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Deportes, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y organizaciones no gubernamentales, realizarán actividades alusivas en distintos puntos de la provincia. Especialmente, en Río Cuarto, la delegación local encabezará las actividades programadas para el sur provincial.

En la oportunidad, la directora general del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, expresó: “Córdoba Rosa’es una iniciativa que se desarrolla en toda la provincia con el objetivo de promover la sensibilización, concientización y prevención del cáncer de mama. Las mujeres debemos saber que su detección temprana salva vidas, por eso hay que darle valor a los controles mamarios, y hacerlos”.

Además, David señaló que en la jornada de mañana continuarán las actividades en distintos barrios de la ciudad. “Estaremos presentes en los barrios Alberdi y Banda Norte, y el cierre se realizará el próximo sábado 19 en el Parque del Centro Cívico, donde esperamos a las familias riocuartenses para que nos acompañen y participen de la caminata, las clases de zumba, visiten la carpa de las emprendedoras”.

El cronograma continúa el día viernes con pintadas de sendas peatonales en Herradura del Andino, Plaza de la Juventud y el Parque Sarmiento. Además, el Polo Integral de la Mujer invita a participar del lanzamiento de la Ley Micaela para toda la Región 2 de la Red Municipalista de lucha contra las Violencias a las Mujeres, presentación que se brindará en el Galpón Blanco del Parque del Andino.  

En tanto, el día sábado, en el parque del Centro Cívico, en el horario de 12 a 19 horas, se instalará un stand identificado con un mamógrafo móvil para la realización de estudios gratuitos a mujeres a partir de los 40 años. Habrá actividades deportivas, feria de emprendedoras, puntos de información, master class y una caminata participativa.