El Registro de la Propiedad de Córdoba participó en la provincia de Corrientes de las 55º Reunión Nacional y de la 10º Reunión del Consejo Federal de directores de Registros de la Propiedad Inmueble, donde logró que se aprobara por unanimidad una serie de propuestas que realizó tendientes a incorporar nuevas tecnologías y mejorar los servicios con el objetivo facilitar la interacción con el ciudadano.

Entre las conclusiones adoptadas durante los encuentros, referidas principalmente a aspectos técnicos y jurídicos de registración, destacó el documento presentado por Córdoba que pone el énfasis en la incorporación de nuevas tecnologías y la simplificación administrativa para brindar un mejor servicio.

En ese sentido, Córdoba planteó que “el servicio registral sea accesible, ágil y seguro, con una óptima experiencia de prestación y conectividad, mediante la simplificación y digitalización del proceso”; que se interconecten los diferentes organismos que utilicen esa información;  que la publicidad registral pueda ser altamente accesible, pero con trazabilidad y avanzar en el proceso de despapelización.

Todas estas propuestas sintetizan programas y medidas que ya se están adoptando en Córdoba no sólo en el Registro, sino en toda la administración pública provincial como parte del programa de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Córdoba y ejecuta el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano.


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