Córdoba presentó su modelo de gestión en Objetivos de Desarrollo Sostenible

La secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, asistió este miércoles al encuentro Informe País ODS 2018 – Agenda 2030: avances para su implementación. El mismo fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, y se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, la funcionaria cordobesa presentó los aportes del Gobierno provincial para alcanzar el desarrollo sostenible en consonancia con la hoja de ruta global presentada por Naciones Unidas (ONU): la denominada Agenda 2030.

Durante el segundo panel del día, Rivero expuso los ejes de gestión gubernamental de la Provincia alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas: justicia social, crecimiento económico sostenible y fortalecimiento de las instituciones.

Así, a través de una vinculación conceptual, se identificaron los aportes de la Provincia de Córdoba para alcanzar los ODS. A modo de ejemplo, la modernización de compras públicas se consolida como una acción de fortalecimiento institucional relacionada con el ODS 16 -paz, justicia e instituciones sólidas- y ODS 9 -industria, innovación e infraestructura-. Del mismo modo, el programa Más Leche Más Proteína es una acción de justicia social y corresponde con los ODS 1 –fin de la pobreza- y ODS 2 –hambre cero-.

Ante referentes del Gobierno nacional y distintos gobiernos subnacionales, la secretaria general de la Provincia de Córdoba compartió el panel con el director Ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy, Ramiro Petrizzi; la presidenta del Consejo de Planificación Estratégica de San Juan, Graciela Martín de Roca y el secretario de Planificación de Neuquén, Sebastián González.