Córdoba, presente en la reunión preparatoria de Atacalar

Con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos de integración entre provincias argentinas y la III Región de Atacama (Chile), entre ayer y hoy se desarrollan, en la provincia de La Rioja, diversas actividades programadas en el marco de la I Reunión Previa del Comité de Integración Atacalar, que se desarrollará en Chile.

La Provincia de Córdoba integra las distintas comisiones y participa en dichas jornadas con una delegación conformada por el director de Integración Regional, Carlos Tassile; el director de Asuntos Legales, Raúl Pedernera; el gerente de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino, y Gustavo Brandán, vocal de la Agencia Córdoba Turismo.

Las reuniones preparatorias congregan a representantes de provincias argentinas tales como La Rioja , Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Catamarca, y de la Tercera Región chilena de Atacama. Las mencionadas trabajan en comisiones de educación, cultura, infraestructura, transporte, comunicaciones, industria, comercio, producción, turismo, deporte, minería, medio ambiente, salud y género.

El programa comenzó el miércoles con la realización del acto inaugural  donde el gobernador de esa provincia, Luis Beder Herrera, se dirigió a los distintos miembros de la Macro-Región. Mientras que por la tarde se desarrolló, en el mismo lugar, el acto cultural para todas las delegaciones.

En esta jornada las disertaciones girarán en torno a Políticas Productivas de los Estado provinciales. Mientras que el cierre se producirá con la lectura de actas de las subcomisiones de Comercio y Producción, Educación, Turismo y Deportes.