Córdoba pionera: se capacitará a docentes en cultura exportadora

La Agencia para la promoción de las exportaciones (ProCórdoba), dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, ofrecerá a los docentes de nivel secundario la posibilidad de adquirir conocimientos vinculados al comercio exterior. Para ello, se desarrolló el curso con puntaje docente «Creando una cultura exportadora: Una Mirada al Mundo Externo».

Esta iniciativa tiene como objetivo la introducción de conceptos fundamentales de comercio exterior en el nivel secundario, con la finalidad de crear una conciencia exportadora en los estudiantes secundarios y brindar herramientas para que los jóvenes tengan un mejor desarrollo en el ámbito laboral y social.

Es importante subrayar que la propuesta es gratuita y está destinada a todos los colegios secundarios de Córdoba. Se dictará en nueve ciudades de la provincia: Córdoba Capital, Villa María, Villa Dolores, San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez, Laboulaye, Arroyito y Río Tercero. A su vez, los contenidos se desarrollarán durante tres encuentros que constarán de un total 20 horas (14 presenciales y seis no presenciales). El curso tendrá lugar desde fines de agosto hasta fines de noviembre, dependiendo la localidad.

Sobre la relevancia de la propuesta, Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba, comentó: «Esta capacitación no tiene precedentes en la provincia ni en el país y permitirá formar a los docentes y, por medio de ellos, a los estudiantes con conceptos fundamentales para ver al mundo como una oportunidad para el talento local. La Agencia ProCórdoba tiene el know how para transmitir esto a los jóvenes que son un público estratégico, ya que formarán parte de la población laboralmente activa o ya son parte de ella».

En este sentido, Rossotto sintetizó el objetivo de la propuesta explicando que «cuenta con un importante valor para crear cultura exportadora en los docentes y los adolescentes, que están desarrollando su potencial como futuros profesionales».

Cabe destacar que el curso cuenta con puntaje docente avalado por la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Red Provincial de Formación Docente Continua, a través del reconocimiento oficial de la provincia por la Resolución de Aceptación N° 193/2015.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un mail a vivian.petri@procordoba.org con sus datos personales y el detalle de la sede a la cual asistirán.