Córdoba Joven se suma a la Game Jam

Esta mañana la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, recibió al director de Ingeniería Informática de la Universidad Blas Pascal, Waldo Geremía, junto al responsable del Área Vinculación y Universidad, Oscar Gencarelli, y al Director de la Global Game Jam 2018, Ignacio Schvab, para dialogar acerca de la Game Jam, evento que contará con el apoyo de la Agencia y que se realizará este viernes en el campus de la mencionada Casa de Altos Estudios (Av. Donato Álvarez 380).

Si bien la actividad consiste en el desarrollo de un videojuego en 48 horas, la actividad tiene como objetivo fundamental, estimular la conformación de redes de trabajo y la colaboración mutua. Además, la Agencia manifestó su apoyo haciendo entrega de remeras que serán utilizadas por los más de 200 jóvenes que participarán de la Jam.

«Desde la Agencia Córdoba Joven creemos que es muy importante sumarnos a la actividad, apostando al conocimiento y desarrollo de nuevas tecnologías y programación como base fundamental. Se trata de fomentar el concepto del trabajo en equipo para desarrollarlo en todas las áreas en la que se vinculan nuestros jóvenes», destacó Rinaldi.

También participaron del encuentro, los vocales de Directorio de la Agencia,Valeria Butteler y Marcelo Ferro.

Más sobre la Global Game Jam

Este evento es el más grande del mundo y se realiza todos los años durante enero en distintas ciudades, de forma simultánea. En Córdoba tendrá lugar los días 26 y 27, desde las 17 horas.

Se espera la participación de más de 200 programadores, ilustradores, músicos y referentes de las distintas áreas relacionadas con la producción de videojuegos.

La Global Game Jam  busca ayudar a crecer la industria de los videojuegos e innovar con nuevas ideas y formas de jugar. El lapso de tiempo breve tiene como intención ayudar a fomentar el pensamiento creativo para dar lugar a juegos pequeños pero innovadores y experimentales.