Córdoba Joven recorre la provincia con #YoEmprendo

La Agencia Córdoba Joven continúa llevando información sobre el programa de Apoyo al Joven Emprendedor a distintas localidades del interior provincial.

En los últimos días, a las presentaciones ya realizadas en Cruz del Eje, Río Cuarto, Villa María, La Calera y Río Tercero, se sumaron los lanzamientos ocurridos en La Cumbre, Tanti, General Deheza, Las Varillas y Villa Nueva.

En dichas oportunidades se brindaron detalles sobre las líneas de crédito y los beneficios que se otorgan, y se destacó el trabajo articulado entre el Consejo Federal de Inversión (CFI), la Fundación Banco de Córdoba y el Banco de la Provincia de Córdoba.

Luego se dictó el curso de “Inducción al Emprendedorismo”, en donde postulantes de cada localidad y región aprendieron cómo transformar una idea en un negocio rentable. Además, se brindaron herramientas para la planificación, ejecución y evaluación de dichos proyectos, e información profundizada sobre las tres líneas de créditos y el llenado de formularios.

De las presentaciones participaron el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; y los vocales de directorio, Julieta Rinaldi y Marcelo Ferro. En cada una de ellas se contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, quienes acompañan la ejecución del programa en el territorio.

Villa Dolores

Esta mañana se presentaron los lineamientos del programa en la ciudad de Villa Dolores. El acto, que se llevó a cabo en el salón del Hotel Arianne, fue encabezado por el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio, y el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González.

Unos 120 nuevos postulantes participaron del lanzamiento y el curso ofrecido en el marco de #YoEmprendo.

 

Sobre el programa

El programa provincial de Apoyo al Joven Emprendedor está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que posean domicilio en la provincia de Córdoba. Éstos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta 50 mil pesos que incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años (1.500 pesos por el primer año de contrato y 1.200 pesos por el segundo), la exención de impuestos sobre los ingresos brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (dos años) y la capacitación en el taller “Inducción al Emprendedorismo”, donde se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

Según el tipo de crédito, los periodos de gracia van de 6 meses a un año, como así también la devolución de las cuotas, que oscila entre los 36 y los 60 meses.

Las ayudas están destinadas a los sectores de actividades productivas, turísticas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación.

Más información: http://cordobajoven.cba.gov.ar/programa-provincial-de-apoyo-al-joven-emprendedor/