Córdoba Joven reabrió su sede en el departamento Juárez Célman

A partir de hoy la Agencia Córdoba Joven cuenta con una nueva delegación en el interior provincial. Se trata de la sede Juárez Célman, ubicada en Deán Funes 718, 2° Piso, de la ciudad de La Carlota.

Acompañada por el legislador provincial, Matías Viola; el intendente local, Fabio Guaschino; y el delegado Juan Weht; la titular de la Agencia, Julieta Rinaldi, celebró la reapertura de un nuevo punto de conexión con los jóvenes del departamento del sur provincial.

“Es una alegría contar con una nueva delegación para los jóvenes de nuestro departamento Juárez Célman”, dijo Rinaldi, quien además destacó la importancia de que un área de Juventud posea, en el seno del Gobierno provincial, rango ministerial. Acto seguido, presentó la novedad del día: “Traemos el programa Club del Pedal a La Carlota”.

Con cinco rodados, en excelentes condiciones, la presidenta de la Agencia dejó habilitado el sistema gratuito de préstamo de bicicletas, las cuales estarán disponibles en la flamante delegación. “Con este programa apostamos al uso de la bicicleta en cuanto transporte alternativo y, además, promovemos la actividad física y la vida saludable de nuestros jóvenes”, destacó.

Por su parte, el intendente de la localidad, Fabio Guaschino, agradeció al Gobierno de Córdoba por acercar todos sus programas a sus verdaderos beneficiarios, los jóvenes de la región. Y, a su turno, el legislador Matías Viola dijo: “Nos parece realmente bueno que podamos contar con un delegado que pueda recorrer todo el departamento y acercar las propuestas de la Agencia”.

También participaron del acto los vocales de Directorio: Leandro Carpintero y Edgar Bruno, e intendentes de la región.

Otras actividades

Desde temprano, la presidenta de la Agencia, junto a su equipo de trabajo y autoridades locales, recorrieron la Expo Técnica que se desarrolló en el IPET N°255 donde, además, hicieron entrega de materiales deportivos para los alumnos.

Tras el acto inaugural de la nueva sede, visitaron el Jardín de Infantes “Cabildantes de La Carlota”, donde la Asociación Cooperadora de la institución recibió pinceles y pinturas para embellecer el espacio de los más pequeños.