Córdoba Joven presente en Consejo Federal de la Juventud

La Agencia Córdoba Joven, a través de los Vocales de Directorio Valeria Butteler y Edgar Bruno, participó esta mañana del II Consejo Federal de la Juventud: “Bicentenario de la Independencia – Balance y perspectivas en educación, primer empleo y emprendedorismo joven”, organizado por la Subsecretaría de Juventud de la Nación .

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Tucumán, donde referentes de juventud de todo el país se reunieron para debatir sobre políticas públicas orientadas a la población joven, en esta ocasión bajo el faro del Bicentenario de la Independencia.

Además, se realizó un balance y una discusión sobre cuáles serían las medidas de acción correspondientes para la recuperación y modernización del sistema educativo, la capacitación para el acceso a un primer empleo de calidad y el fomento del emprendedorismo y asociativismo joven, entre otros temas.

Mañana

En el marco del II Consejo Federal de Juventud, mañana sábado se desarrollarán dos actividades solidarias, a saber:

  • Por la mañana, en el Barrio Los Vázquez de la Capital, que consistirá en la instalación de un polideportivo.
  • Por la tarde, en la Municipalidad de Yerba Buena, se producirá la puesta en valor del Club Atlético Unión Aconquija, finalizando con un encuentro deportivo de fútbol.