Córdoba es sede de Consejo Federal Cooperativo y Mutual

Hoy y mañana se desarrolla en Córdoba la Primera Reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, organizado Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación (INAES). Están representadas todas los distritos del país y es encabezada por el presidente del INAES, Marcelo Collomb

En esta oportunidad, la sede elegida es la ciudad de Córdoba. Participa del encuentro en representación de la Provincia, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Abraham Galo.

Al respecto, el titular de esta repartición manifestó: “Teniendo en cuenta que es la primera reunión del año, para nuestra Provincia, tener como sede Córdoba, es un síntoma de federalismo que venimos pregonando desde el interior, y creo que vamos a comenzar a trabajar por un camino de desarrollo entre las autoridades del INAES y los órganos locales.”

En la jornada de hoy, estuvieron presentes los órganos provinciales de las 24 provincias argentinas, donde se presentaron los nuevos lineamientos y programas que impulsará el organismo nacional para las mutuales y cooperativas.

“El de hoy es un trabajo en equipo con todas las provincias del país y con todas las autoridades, para establecer una agenda de trabajo en conjunto en pos de crear nuevos puestos de trabajo, y de acompañar el cooperativismo y mutualismo en nuestra Provincia”, finalizó Abraham Galo.

En el encuentro de mañana, está prevista la participación de las federaciones y entidades cooperativas y mutuales de la provincia de Córdoba.