Muestra en conmemoración del natalicio de Eva Perón

Organizada por la CGT Delegación Regional, y con el auspicio de la agencia Córdoba Cultura, quedó inaugurada hoy una exposición artística con motivo de cumplirse 93 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

Luego de realizar una ofrenda floral sobre el busto de Evita emplazado en el hall central del edificio de la CGT, la vicegobernadora Alicia Pregno expresó: “Quiero recordar a Eva mencionando dos valores que, a mi juicio, son fundamentales para llevar adelante un proyecto político y social. Uno de ellos es el trabajo, que ella promovió y que nos permite crecer en sociedad. El otro valor es el del compromiso, la militancia y el sentir por una causa política social que implica comprometerse, trabajar y ser solidarios”.

“A través de Eva la mujer argentina supo que tenía un lugar en la historia, su imagen superó todas las fronteras. Hace 93 años nació la mujer que cambió la justicia social de nuestro país”, dijo Pregno.

La segunda autoridad provincial realizó seguidamente un recorrido por la muestra, que consiste en una serie de pinturas que retratan la vida política y social de quien fue considerada la “abanderada de los humildes”, y declarada en 2010 como “Mujer del Bicentenario”, resaltando su figura en la lucha social y el compromiso por la nación.

La exposición, declarada de interés legislativo por la Legislatura provincial, permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo y podrá visitarse de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, en la casa histórica de la CGT, avenida Vélez Sársfield 137.

Estuvieron también presentes el artista plástico Washington Rivière; el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; el legislador y secretario adjunto de la CGT Córdoba, José Pihen; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Ruiz; la diputada nacional, Carmen Nebreda, legisladores provinciales y representantes de diferentes gremios.

Cabe recordar que Eva Perón nació el 7 de mayo de 1919 en la ciudad de Los Toldos, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Fue esposa del ex presidente Juan Domingo Perón y desempeñándose como primera dama realizó una destacada obra social a través de la Fundación Eva Perón, además de promover la defensa por el derecho de los trabajadores y la participación de la mujer en política. Evita murió el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años.