Córdoba Con Ellas: el camión sanitario visitó Barrio Müller

En el marco del programa “Córdoba con Ellas”, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y el Ministerio de Salud llevaron a cabo controles en barrio Müller, a través del camión sanitario. La actividad incluyó controles ginecológicos y un taller de consejería en salud sexual y reproductiva.

El equipo de Salud Bucal trabajó simultáneamente en la Sala Cuna ¨Monigotes de Colores¨ con los niños del turno tarde, donde se hizo entrega de cepillos de dientes, y se dictó una charla a docentes. En la misma línea, se realizaron controles bucales a las mamás y las derivaciones correspondientes al Instituto Provincial de Odontología. La actividad finalizó con los niños dejando su cepillo rotulado en la Sala para promover la higiene bucal después de cada colación. Esta iniciativa se pondrá en marcha en todas las Salas Cunas en las que intervenga el Programa «Córdoba con Ellas».

Mañana jueves, el camión sanitario se trasladará a barrio Colonia Lola, a la Sala Cuna ¨Ojitos Dulces¨. Acercará los controles ginecológicos, nutricionales y de salud bucal a las mamás y mujeres de la zona.